Especialistas en Ingeniería y Diseño Estructural

Diseño estructural de 
proyectos arquitectónicos 
residenciales, comerciales o industriales.

¿QUIÉNES SOMOS?

Heikō Ingeniería es una empresa de diseño y consultoría estructural orientada a ofrecer un servicio de diseño compatible con los retos arquitectónicos, ofrecemos una visión creativa y adaptativa para dar solución a las necesidades de nuestros clientes, con el detalle y la rigurosidad técnica que solo con años de experiencia en el sector del diseño, construcción y fabricación de estructuras se puede lograr.

Basamos nuestros servicios en la atención al detalle, por lo que interiorizamos y hacemos nuestras las necesidades de cada proyecto, nos enfocamos en los aspectos fundamentales y aportamos valor acorde a nuestra experiencia, de manera que podemos garantizar que como resultado de nuestro trabajo serán considerados y solucionados cada uno de ellos, lo que minimiza los imprevistos en obra y conllevan a un proyecto más eficiente.

Heikō Ingeniería es constituida por los ingenieros civiles Jadehr Ariza y Alexander Salazar quienes cuentan con una trayectoria individual de más de 12 años en el sector del diseño estructural y detallado para fabricación de estructuras a nivel nacional e internacional.

En Heikō Ingeniería estamos comprometidos con la calidad técnica y con propiciar una cultura de diseño estructural ética y responsable, por lo que además de estar vinculados con la academia, estamos asociados a entidades como el Instituto Colombiano de la Construcción con Acero (ICCA), en donde participamos activamente.

Adicionalmente, ponemos a disposición de los clientes nuestra experiencia, asesorando sus proyectos en las diferentes etapas de estos, y ofrecemos sesiones de capacitación en temas específicos, así como cursos de formación que pretenden extender las buenas prácticas de diseño estructural en el país y aportar a que la profesión sea dignificada y reconocida por sus altos estándares.

¿QUÉ ES HEIKŌ?

Heikō (平衡) es una palabra de origen japonés que significa equilibrio,
adicionalmente el termino esta relacionado con el concepto de poner elementos en el lugar,
cantidad y proporción óptima, lo cual identificamos como valores o cualidades de una
estructura diseñada de manera funcional, eficiente, eficaz y responsable.

NOSOTROS

Mi capacidad de liderazgo, creatividad y pasión por las estructuras sumado a la docencia me motivó a formar parte de este gran equipo llamado Heikō ingeniería.

JADEHR ARIZA
SOCIO DIRECTOR

Ingeniero Civil (UIS), Magister en Ingeniería-Estructuras de la Universidad Nacional de Colombia. Con más de 8 años de experiencia en diseño estructural de edificaciones de concreto y acero.

Diseñador estructural y director de Ingeniería en una de las compañías de mayor trayectoria y relevancia en el diseño, fabricación y construcción de estructuras metálicas a nivel nacional, ejecutando diseños y obras que superan las 6000 toneladas en acero.

Docente de cátedra de varias universidades del país en pregrado y posgrado en el área de las estructuras metálicas y vulnerabilidad sísmica.

 

ALEXANDER SALAZAR VÉLEZ
SOCIO DIRECTOR

Ingeniero civil, especialista en estructuras de la Universidad Nacional de Colombia.

Con más de 12 años de experiencia especifica en el área del diseño de estructuras, a lo largo de mi carrera profesional me he desempeñado como ingeniero de diseño y director de proyectos, los últimos seis años presté mi servicio como diseñador estructural en una de las firmas con mayor trayectoria y relevancia del sector de la fabricación de estructuras metálicas en el ámbito nacional, lo que me ha permitido desarrollar una amplia experiencia en la gestión de proyectos, conceptualización y diseño de sistemas estructurales de toda índole para proyectos relacionados con el sector industrial, comercial y residencial.

 

Mi curiosidad insaciable y las ganas de darle un enfoque diferente a mi profesión me llevaron a hacer equipo para conformar este sueño llamado Heikō ingeniería.

MISIÓN

En Heikō Ingeniería brindamos excelencia técnica e innovación en formación, asesoría y diseño en estructuras, que se adaptan a las principales tendencias de construcción en el mercado, apuntando a la sostenibilidad y optimización en los recursos, garantizando a nuestros clientes los mayores estándares de calidad y el cumplimiento normativo adaptado a las necesidades específicas de los proyectos a través de la ingeniería de valor.

VISIÓN

En el 2030 seremos reconocidos como una compañía innovadora y líder en el mercado de la ingeniería estructural del país, llegando a mercados internacionales gracias a la calidad y especialización de los servicios ofertados y su gran talento humano.

Reconocidos a nivel nacional por su aporte a la formación técnica complementaria de profesionales en ingeniería estructural orientada a extender las buenas prácticas de diseño y construcción de proyectos civiles.

NUESTROS VALORES

Innovación

Responsabilidad y ética

Integridad

Confianza

Trabajo en equipo

Eficiencia